Chi Kung

  • Imprimir
Qué es?

El Chi Kung es una gimnasia terapéutica basada en la medicina Tradicional China. Su práctica dirigida nos permitirá mejorar:
- La respiración: incrementaremos nuestra capacidad respiratoria, y asimilaremos técnicas que aumentarán nuestra energía vital.
- El movimiento: un hábito postural correcto y el estiramiento de los distintos meridianos mejorará el flujo de la energía y la sangre. La práctica regular reforzará así mismo nuestros músculos, tendones y huesos.
- La concentración: "estar aquí y ahora", viviendo el presente.


Cómo estructuramos las sesiones de Chi Kung?


Iniciamos nuestras sesiones con unos automasajes seguidos de técnicas de respiración y visualización, como introducción a la practica de la Meditación. Seguidamente, realizamos una fase de calentamiento para movilizar y desbloquear las articulaciones del cuerpo. Practicamos a continuación las formas terapéuticas del Lohan Chi Kung:

-Las 18 palmas de Lohan: refuerzan la estructura física con ejercicios muy vigorosos. El movimiento conduce la respiración.

-Siu Lohan: la práctica de esta forma actúa sobre los órganos internos, incrementando nuestra energía y mejorando nuestro sistema metabólico. La respiración conduce el movimiento.

-Dae Lohan: El trabajo de esta forma meditativa activa la conciencia y la concentración. La mente dirige la respiración.

Por último, acabamos la sesión con una fase de relajación estirados en el suelo.

El Chi Kung es también altamente beneficioso para las personas "senior". Tenemos una sesión dedicada exclusivamente a este colectivo y los principiantes se quedan sorprendidos de la postura, la agilidad y la coordinación de los alumnos más veteranos.


 

Cada vez más médicos recomiendan la práctica del Chi Kung por los grandes beneficios que aporta, sobre todo en casos de problema de espalda (estenosis lumbar, lumbalgia, ciática...) y para frenar otros procesos degenerativos.

 

Las sesiones tienen una duración de 1h 15’.

Horario:

 

 

Tarifas
1 sesión por semana..............................52 € al mes
2 sesiones por semana............................63 € al mes